Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Viñedos

Tierras con Denominación de Origen

La Bodega San Isidro cuenta con 1200 hectáreas de viñedo donde predominan las variedades Tempranillo, Macabeo, Monastrell y Airén. De aquí se obtienen los vinos blancos, tintos y el famoso vino rosado, de gran prestigio en la comarca.

Nuestros viñedos, situados en el término municipal de Mahora, enmarcado dentro de la Denominación de Origen Manchuela.

Los ríos Júcar y Valdemembra bañan los terrenos que se ven favorecidos por unas condiciones edafoclimáticas (relación del suelo con las plantas) muy particulares.

Todo esto, unido a los tradicionales sistemas de cultivo con unas moderadas producciones, nos dará un marco idóneo para garantizar la personalidad y extraordinaria calidad de sus vinos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIÑEDOS

SUELO

Los suelos arcillosos con base calcárea de los sedimentos de ambos los ríos Júcar y Valdemembra recogen y mantienen el agua de lluvia que cae cuando aún no ha crecido la uva. Los viñedos se encuentran a una altitud media de 640 metros .

VARIEDADES

Las principales variedades de uva cultivadas en nuestros viñedos son Tempranillo, Macabeo, Monastrell, Airen y Bobal, muy apropiada para la obtención de vinos rosados, brillantes de color fresa con tonos vivos de buena intensidad aromática con notas frutales y florales.

CLIMA

Clima continental, influido por los vientos húmedos del Levante. Las altas temperaturas diurnas producidas por el viento de poniente y el frescor nocturno de la brisa mediterránea favorecen una maduración lenta y una perfecta formación de los polifenoles de la uva.

PRODUCCIÓN

En las 1200 hectáreas de viñedos con los que cuenta la bodega se realizan producciones controladas que aseguran siempre la excelente calidad de la uva. Una viticultura de precisión que nos ayuda a controlar cada lote y cada planta como si fuera única.

EN UN LUGAR DE LA MANCHUELA…

La Cooperativa San Isidro se encuentra en Mahora, un municipio de la provincia de Albacete ubicado al sureste de la península ibérica, en la comarca de La Manchuela, que da nombre a la Denominación de Origen donde se enmarca nuestra bodega.

 

La Denominación de Origen Manchuela comenzó a representar a un conjunto de bodegas de las provincias de Albacete y Cuenca que empezaban a destacar internacionalmente por la alta calidad y singularidad de su vino. Desde sus inicios, ha desarrollado un gran trabajo de proyección de la imagen y sabor de nuestros vinos, tanto en el mercado nacional como en el internacional.